Termas del Flaco - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Termas del Flaco, un atractivo natural en la cordillera del Valle Central

14 diciembre, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

En este período de vacaciones que se viene, Termas del Flaco se prepara para recibir más de 60 mil visitantes y producir más de 10 mil viajes hacia la zona, movilizando en bienes y servicios un ingreso de unos 30 millones de dólares a la economía local y dando trabajo a cerca de 500 personas.

Atractivas posibilidades que te aportarán a tu salud y participar en actividades de arqueología, ecoturismo y aventura te ofrece este verano si visitas estas termas cordilleranas mediante un paseo con salida desde San Fernando, Región de O´Higgins.

En Termas del Flaco, situadas a 77 km al este de esta capital de la provincia de Colchagua, podrás relajarte y disfrutar de sus piscinas naturales, tinas y baños de barro, complementadas con excursiones, cabalgatas, trekking, campamento en montaña, ascensión a volcanes y visitar un glaciar. Las termas cuentan con alojamiento, restaurantes y zonas de esparcimiento, servicios que están operativos desde diciembre a Semana Santa.

La temperatura de las aguas termales oscila entre los 37 y 96º C, con sistemas de enfriamiento del agua para ser soportada por el cuerpo humano. Son recomendadas para curar el stress y enfermedades artríticas y reumáticas. Sus alternativas sanadoras provienen de sus pozas calientes o sus tinas y baños de barro del sendero huellas de dinosaurio, las cuales despiertan los sentidos y logran un bienestar físico y mental.

Agua Milagrosa y Huellas de Dinosaurios

Desde las termas, es posible realizar excursiones a lugares cercanos de interés, entre los que destaca el Paso internacional de Damas. Y si tienes ganas de recorrer los alrededores más próximos del centro turístico, puedes optar por una caminata de 20 minutos, cruzando un puente colgante, que te lleva al cajón de Lo Herrera, donde podrás refrescarte en su río.

Y por esta esta misma ruta puedes llegar a un lugar espectacular: el Monumento Histórico Huellas de Dinosaurios, un secreto muy guardado en esta región del Libertador Bernardo O´Higgins. Lo curioso es que con el paso del tiempo y la erosión, la gran piedra donde están los rastros está emplazada de forma vertical sobre la tierra, y se calcula que tendrían unos 120 millones de años.

Lo más impactante es que a 300 metros de ellas hay huellas de corales, lo que indica que esta cordillera fue fondo marino. Para ver estos testimonios arqueológicos debes dormir en el sector de las termas, pues los tours organizados salen a las 9 de la mañana haciendo una caminata a más de 1.700 msnm, para lo cual debes tener buen estado físico e ir con agua y alimentos livianos.

Mediante visitas organizadas, también los amantes del deporte y la aventura podrán concurrir a La Sierra del Brujo, situada en la alta cordillera, donde se encuentra el glaciar Universidad, uno de los más largos del Chile central.

Para ir a las Termas del Flaco deberás recorrer un trayecto de 22 km pavimentados y 55 de ripio, o tomar buses que salen desde Santiago y desde San Fernando. También hay varias empresas termales con medios de traslado que hay que contactar previamente.

Como una atracción inicial, este domingo se realizará la competencia de mountainbike San Fernando-Termas del Flaco, la competencia de bicicletas de montaña más importante del país, de casi 80 km. de extensión.

A objeto de conocer el estado de la ruta durante la temporada de verano y confirmar horarios de subida y bajada, se recomienda consultar a Carabineros de San Fernando, al teléfono (72) 2 711 219.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más