Coquimbo la Región Estrella, te cautivará con sus privilegiadas condiciones geográficas y climáticas, que invitan a disfrutar de distintas actividades, para todos los intereses, en cualquier época del año. Disfruta de su diversa oferta de servicios e instalaciones turísticas, donde vivirás una óptima estadía.
Recorre sus generosos valles transversales, que recorren la región de Coquimbo de cordillera a mar: Elqui, Limarí y Choapa, que cuentan con un excepcional clima soleado durante la mayor parte del año y con los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, dando cuenta de ello una nutrida oferta de observatorios turísticos que te asombrarán con los misterios de nuestro universo. ¡Visita sus observatorios y siente como si pudieras tocar las estrellas!
Los ríos que recorren los valles, encauzados por cordones montañosos generan las condiciones ideales para diferentes cultivos que invitan a degustar una variada gama de productos como uvas, paltas, mandarinas, pisco, vino, frutos secos y queso de cabra. No dejes de probar las papayas, el dulzor de este fruto en la región ha logrado que se transforme en un icono de Coquimbo.
Pasea por su extenso litoral con gran variedad de playas, caletas y balnearios que ofrecen una exquisita gastronomía en base a productos del mar. Admira su variedad de paisajes naturales y culturales, dignos de conocer y recorrer en profundidad. Desde las ciudades, playas y balnearios que se extienden por toda su costa, hasta los valles interiores que se internan en la cordillera de Los Andes, la región estrella es un destino imperdible para conocer.