Explora los encantos rurales del Valle del Choapa en un recorrido de 2 días desde los Vilos. Descubre sus particulares cerámicas y su deliciosa gastronomía. Refréscate en fascinantes playas o intérnate por sus valles. Lo que sea que escojas hacer, te asegura descanso y entretención.
¡Vamos!
El recorrido por el Valle del Choapa comienza en Los Vilos., desde donde tomarás la ruta Quilimarí- Guanguali. En el camino podrás aprender cómo se elabora la repostería identitaria degustando preparaciones que rescatan las tradiciones culinarias de la zona con un sello personal y creativo.
Si continúas por la ruta, no dejes de visitar el taller de cerámica gres, lugar de elaboración y muestra de artesanías identitarias, basadas en el paisaje natural y cultural de Guangualí. Desarrollada principalmente por mujeres oriundas de la zona, esta técnica artesanal se realiza a altas temperaturas para que los productos tengan un acabado único. Esto las ha hecho merecedoras de varios premios y distinciones turísticas.
Ya que estás en el Valle de Quilimarí, aprovecha de probar su gastronomía local y visitar alguna agrícola de aceite de oliva.
Termina el día relajándote con alguna de las distintas experiencias de bienestar que ofrecen los alojamientos del Valle de Guangualí. Baños de vapor, baños de tinas calientes, sonoterapia con cuencos de cuarzo, camas de cuarzo, vino y mindfullness, están entre las muchas opciones.
Hoy te trasladas a Combarbalá, no sin antes hacer una parada en la maravillosa playa de Pichidangui. 5 kilómetros de blancas arenas y limpias aguas. De hecho, si la aventura es lo tuyo, te recomendamos intentar una clase matutina de buceo.
Si el buceo y la brisa marina te abren el apetito, debes ir a Los Vilos par aun delicioso almuerzo en base a gastronomía marina. Si está fuera de temporada de veda, te recomendamos probar el rey de los moluscos de la zona: el loco.
Después de almorzar, toma la carretera camino a Combarbalá. Apenas llegues tendrás a la mano talleres en piedra combarbalita donde podrás comprar grandes obras y lindos pendientes.
Cierra el recorrido por la zona con una maravillosa experiencia astronómica. Visita a Observatorio Cruz del Sur, y maravíllate con la vista del cielo. Incluso podrás tomar un tour de astrofotografía.
Terminado el tour, te invitamos a descansar en alguno de los hoteles registrados del sector, para volver temprano al otro día.