Navidad es un destino para todos los que buscan deportes náuticos como el surf, kitesurf y windsurf, ya que a pocos kilómetros se encuentran playas como Matanzas y Puertecillo. También se puede hacer pesca, kayak y standup paddle en sectores como Topocalma y Río Rapel.
Navidad se caracteriza por una geografía particular: sus mesetas, el suave lomaje y la serranía que da vida a distintas quebradas naturales desde donde se puede presenciar el increíble paisaje de la zona costera de O´Higgins. Además, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Submarino “Bosques de Calabacillo”, que corresponde a una porción de agua y fondo de mar cercana a la playa Las Brisas, caracterizada por una alta biodiversidad asociada al único bosque de microalga parda “Calabacillo”.
Los centros turísticos de apoyo son las localidades de Navidad, La Boca y Matanzas. En los alrededores de Matanzas, existe una variada naturaleza para los deportes al aire libre. Uno de ellos, es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo y valdiviano. Acá encontraremos especies de la zona central de Chile como boldo, quillay, litre y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.
¡Planifica tu próxima aventura a Navidad y en todos sus alrededores!