Día 2
Pisqueras y naturaleza
El Valle del Elqui es famoso por su producción de Pisco. Después de desayunar, visita una de sus tantas pisqueras. En Vicuña mismo está la Cooperativa Capel, cuyos piscos son bien conocidos en el comercio nacional. Para conocer una producción más artesanal, te recomendamos moverte hacia el pueblo de Pisco Elqui y visitar la pisquera Los Nichos, la más antigua aún activa de Chile. Debes considerar que la distancia entre Vicuña y Pisco Elqui, es de algo más de una hora.
En Pisco Elqui no te faltarán lugares donde almorzar, pero un imperdible a la hora del postre es probar los famosos helados de pisco sour y copao, fruto de un característico cactus de la zona.
Durante la tarde, aventúrate en una cabalgata al río Cochiguaz, de cristalinas aguas. En el trayecto encontrarás increíbles paisajes además de distintas especies de flora nativa, ideal para tomar fotografías.
Al terminar el día, te recomendamos alojar en cualquiera de los pueblos, ya sea Pisco Elqui, Cochiguaz, Montegrande o regresar a Vicuña, ya que todos cuentan con variada oferta en alojamientos. Encontrarás diversidad de hoteles boutique, cabañas, domos o campings.