Día 1
Diversión a la orilla del mar
Mañana
Nuestra aventura parte con actividades outdoor en la hermosa playa de Totoralillo. Un balneario de 2 kilómetros de extensión y un relieve rocoso, que se ha convertido en el lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos como el surf, gracias a las buenas condiciones del oleaje.
Toma tu tabla y deslízate por las olas de una de las playas favoritas de los turistas que visitan la región de Coquimbo. Si no tienes experiencia, no te preocupes, en los alrededores hay servicios turísticos que proveen toda la implementación necesaria, además de clases, para personas de todas las edades y con diferentes niveles de conocimientos de este deporte.
¿Prefieres algo más relajado? Entonces estas en el balneario perfecto, Totoralillo tiene arenas blancas y aguas color turquesa que invitan disfrutar del sol, caminar por la orilla del mar y degustar jugo de papayas o productos a base de mariscos en los locales que rodean el lugar.
A la hora de almuerzo, nos vamos hasta el sector de Caleta Peñuelas, reconocido por tener una amplia variedad de pescados y maricos frescos, gracias a la estrecha relación entre pescadores y restaurantes.
Tarde
Luego de esta explosión de sabores del mar, nos vamos de regreso a la playa, esta vez a La Serena donde disfrutaremos de su borde costero en un paseo en bicicleta por la Avenida del Mar, o directamente a tumbarnos en la arena para seguir disfrutando de los placeres del ocio.
Cuando comienza a atardecer, y para terminar el día de una manera diferente, nos vamos hasta el Barrio del Mar donde encontramos restaurant y pubs ubicados en el borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo. Acá disfrutaremos de espectáculos maravillosos con un sunset que cae sobre el mar, acompañado de degustación de vinos y piscos de la región.