Con el feriado del último fin de semana largo, del lunes 8 de diciembre, tendrás tres días completos para desconectarte, vivir nuevas experiencias y despedir el año viajando.
Si eres de los que siempre aprovechan los festivos, este será tu cierre oficial del año viajero, ideal para descubrir nuevos rincones, reencontrarte con la naturaleza o lanzarte a una escapada corta con quien tú quieras. ¡Demuestra que eres un experto en feriados!
Una peregrinación que marca el fin de semana
Durante este fin de semana largo también se vive la tradicional Peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, una manifestación de fe que cada año convoca a miles de personas.
Este recorrido provoca mayor congestión en la Ruta 68, especialmente rumbo a Viña del Mar y Valparaíso, pero también se transforma en una actividad en sí misma, cargada de simbolismo, devoción y encuentro comunitario.
Si tienes pensado viajar hacia la costa, considera los horarios de cierre y desvíos, o bien, anímate a vivir la experiencia desde otro enfoque: caminatas, ciclistas y familias enteras avanzan en un ambiente único que es parte del patrimonio cultural de Chile.
Experiencias inolvidables por todo Chile

Tres días son suficientes para regalarte una experiencia que recordarás durante mucho tiempo. ¿Te imaginas iniciar diciembre con un baño termal o una noche bajo un cielo lleno de estrellas?
Te dejamos algunas de las experiencias inolvidables que podrás vivir durante tu viaje por Chile:
¿A qué región vas? Revisa nuestros itinerarios

Si buscas ideas concretas para escaparte durante el fin de semana largo, en Chile es Tuyo tenemos itinerarios preparados para recorridos cortos, perfectos para tres días. Solo debes hacer clic aquí.
Aquí encontrarás algunas ideas para inspirarte:
¿Te quedas en Santiago? Haz trekking en la capital

Si este fin de semana largo prefieres evitar las rutas más congestionadas o simplemente quedarte en la ciudad, Santiago ofrece muchas alternativas para disfrutar al aire libre. Y una de las más recomendadas para estos días es el trekking, con rutas poco conocidas que sorprenden por su belleza natural, seguridad y accesibilidad.
¿Sabías que a pocos kilómetros del centro existen senderos con cascadas, miradores y bosques nativos que casi nadie conoce?
Seleccionamos tres rutas secretas ideales para quienes quieren desconectarse sin salir de la capital. Descubre aquí estas rutas imperdibles para hacer trekking en Santiago.