Campo, montaña o playa: actividades que debes hacer este verano 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Campo, montaña o playa: actividades que debes hacer este verano 2023

23 enero, 2023

Sin importar dónde estés, en Chile puedes practicar deportes entretenidos rodeados de naturaleza y queremos que los conozcas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Hay un sinfín de actividades para aprovechar el verano en Chile y después de 2 años de restricciones, este 2023 es el momento para hacer todo lo que la pandemia había dejado pendiente.

 

Una de las ventajas de nuestro país es que sin importar dónde estés, puedes practicar deportes entretenidos rodeados de naturaleza, como son el parapente en el aire, el windsurf en la costa y el senderismo en tierra firme.

 

Las playas, montañas o el campo de Chile ofrecen distintas actividades que puedes realizar durante este verano, para que te planifiques desde ya.

 

Qué hacer en la playa este verano

 

Parapente en el norte de Chile

 

Además de disfrutar del sol y el agua en las playas a lo largo de Chile, puedes realizar distintas actividades que son muy entretenidas durante el verano.

 

Partamos por el norte, Arica en la región de Arica y Parinacota, cuenta con una oferta de actividades de playa variada y entretenida.

 

Aquí puedes tener una experiencia única lanzándote en parapente, una excelente forma de conocer las diferentes playas de la zona desde el aire como El Laucho, La Licera y Playa Brava.

 

En la zona encontrarás diversos servicios que te permitirán volar por los aires con tranquilidad por un precio estimado de $50.000.

 

Stand up Paddel, Kitesuf & Windsurf

 

Más al centro del país, a pocos kilómetros de Santiago, está la Playa La Boca, ubicada en la desembocadura del río Rapel en el sector de Navidad en la Región de O’higgins.

 

Aquí puedes tomar tu tabla y deslizarte por el mar practicando stand up paddel. Si no sabes practicarlo, la zona tiene escuelas que ofrecen clases por montos que van desde los $20.000 por persona.

 

Muy cerca de este lugar, en la playa de Matanzas, a una hora y media de Santiago, es popular practicar Kitersurf y Windsurf gracias a sus privilegiadas olas.

 

Otro lugar donde puedes practicar Windsurf es en la Caleta Lenga, en la región del Biobío. A sólo 20 minutos de Concepción, puedes entrar en la playa y desplazarte por el agua, descubriendo las maravillas de la zona.

 

actividades verano Chile

Playa La Boca en Región de O’Higgins. Fotografía: @andrescardiaz.

 

Montañas y cerros con muchos panoramas

 

La geografía de Chile nos ha privilegiado con montañas y cerros a lo largo y ancho del país, lo que nos permite descubrir la naturaleza de una forma distinta, muchas veces desafiando a la naturaleza.

 

Ruta de los 6.000

 

El norte tiene una mágica ruta a 6.000 metros sobre el nivel del mar, en que las montañas que se ubican por sobre esta altura entregan postales y experiencias únicas de nuestro país.

 

Aquí puedes encontrar el volcán activo más alto del mundo, Ojos del Salado o el Nevado Tres Cruces, además de lagunas altiplánicas como Santa Rosa y Laguna Verde.

 

Desde Copiapó, en la Región de Atacama , puedes moverte durante el día a estos lugares, pero si te quieres quedar, es recomendable ir con equipo de experiencia o junto con un tour operador que entregue estos servicios.

 

Trekkings de menor intensidad

 

En la región de Valparaíso, específicamente en Olmué , puedes visitar el Cerro Las Vizcachas . Con sus 4 accesos recibe a montañistas y turistas que quieran realizar senderismo en la zona o animarse a hacer cumbre después de un ascenso de 2 horas por una ruta clara y de baja dificultad.

 

Otro lugar donde puedes hacer trekking descubriendo una naturaleza privilegiada es Altos de Lircay, ubicada en la zona de Vilches, a 60 kilómetros de Talca en la Región del Maule.

 

Puedes visitar uno de sus 5 senderos habilitados para turistas. Uno de ellos es Laguna del Alto, donde caminarás 4 kilómetros en un bosque nativo de robles y coihues para luego un ascenso al cerro Peine donde te encontrarás con una laguna azul.

 

Al sur del país y en plena ciudad de Concepción está el cerro Caracol, una alternativa rápida en la ciudad para hacer senderismo o mountainbike.

 

En medio de pinos y araucarias te puedes encontrar con distintos miradores como el Mirador Alemán, donde podrás observar la ciudad y el río Bíobío.

 

Ojos del Salado

Ojos del Salado en Región de Atacama. Fotografía: Sernatur.

 

 

La belleza del campo chileno

 

Si te gusta el campo, Chile está lleno de lugares hermosos donde puedes disfrutar de distintas actividades durante el verano.

 

Ciclismo para disfrutar de los paisajes

 

El ciclismo es una de ellas, ya que existen rutas donde puedes conocer la belleza de los paisajes sobre dos ruedas.

 

Una ruta de 6 kilómetros une Quintero, Loncura y luego el Valle del Aconcagua pasando por San Felipe, Panquehue, Los Andes y Llay Llay en un camino costero de poca dificultad. ¡Es ideal para recorrer junto a tu familia!

 

Otra alternativa está en la comuna de Curacautín, Región de la Araucanía, donde tienen una hermosa y tranquila cicloruta emplazada en la ex línea del tren.

 

La travesía por los túneles ferroviarios del sector inicia en Curacautín en la Región de La Araucanía donde debes tomar el camino hacia El Manzanar, hasta llegar a la antigua estación de trenes del mismo nombre, la cual dejó de funcionar en 1983.

 

Un recorrido por el Valle Las Trancas

 

En la región de Ñuble puedes descubrir los senderos que rodean el Valle Las Trancas con rutas para practicar enduro, pero también, donde puedes hacer trekking con rutas de diversas dificultades.

 

Otra alternativa para disfrutar del Valle de Las Trancas es realizar actividades como el canopy.

 

Este verano tienes muchas alternativas para realizar actividades en nuestro país, anímate y recorre alguna de estas.

 

actividades verano Chile

En el Valle de las Trancas disfrutarás de la naturaleza como en ningún otro lado. Fotografía: Sernatur.
 

Panoramas urbanos imperdibles para disfrutar de norte a sur

23 enero, 2023

Las principales ciudades de nuestro país ofrecen diferentes actividades y panoramas para que disfrutes este...

Quiero saber más