Descubre los museos, teatros y centros culturales de Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Descubre los museos, teatros y centros culturales de Chile

27 febrero, 2024

Sumérgete en la cultura de nuestro país a través del arte que se despliega en los museos, la creatividad colectiva de los espacios culturales o el talento y la emoción del teatro.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Ven a vivir el patrimonio y el arte en los museos, teatros, galerías y centros culturales de Chile. Son lugares que te permitirán empaparte de la identidad nacional, aprender sobre nuestros pueblos originarios y nutrirte de las tendencias que marcan el compás de nuestro tiempo.

 

Museos

museos de chile

 Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Los museos de Chile contienen exposiciones invaluables del arte, la historia y la cultura de Chile. Desde casonas hasta modernos edificios, encontrarás obras y artículos que te llenarán de conocimiento y emoción.

 

Ya sea los museos icónicos de cada región, las casas de Pablo Neruda o en el reconocido Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, no puedes perderte una visita a estos espacios de cultura.

 

Conoce más sobre museos en nuestro blog:

Teatros

museos de chile

Foto: @teatronacionalchileno

 

Desde tiempos inmemoriales, el teatro ha cautivado los corazones y profundizado las mentes de la humanidad. Y Chile cuenta con una gran variedad de espacios para disfrutar de las artes escénicas, como actuación, danza, orquesta, ópera y mucho más.

 

El Teatro Nacional, el Teatro Municipal o CorpArtes son algunos de los más conocidos de la Región Metropolitana, mientras que en regiones encontrarás recintos icónicos como el Teatro del Lago, emplazado sobre la orilla del Lago Llanquihue.

 

Revisa nuestros últimos artículos sobre teatro:

 

Centros Culturales

museos de chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Escritores, músicos y muchos otros artistas se reúnen en los centros culturales de Chile, espacios que buscan impulsar el talento chileno y acercar la cultura a todos y todas.

 

Algunos de los centros culturales más famosos son el Centro Gabriela Mistral de Santiago, el Centro Cultural de Coyhaique o el Parque Cultural de Valparaíso, también conocido como Excárcel. No pierdas la oportunidad de apoyar a nuestros artistas nacionales.

 

Conoce más sobre nuestra cultura: