Día 4
Valles del Encanto y Limarí
¡Hoy te sumergirás en la historia de Coquimbo!
El valle del Encanto es un centro arqueológico y Monumento Histórico, descubierto en 1946, que perteneció a la cultura Molle. Se ubica en una quebrada, aproximadamente 20 kilómetros al poniente de la ciudad de Ovalle. En una superficie de alrededor de 3 hectáreas, alberga diversos vestigios arqueológicos como petroglifos, pictografías y las famosas Piedras Tacitas, rocas con perforaciones de diversos tamaños y que se cree fueron utilizadas para guardar o moler alimentos.
Para el almuerzo, te recomendamos reservar con anticipación en alguno de los restaurantes de comida ancestral de la región, que se caracterizan por utilizar productos que siempre han estado presentes en nuestro país, rescatando los mejores sabores del valle de Limarí.
Por la tarde, dedícate a recorrer el Valle de Limarí, conocido como el norte verde de Chile. Un clásico es hacer la Ruta del Vino, que combina visitas a importantes bodegas de vinos de exportación. Las viñas de esta zona son famosas por sus Chardonnay y, Sauvignon Blanc, en ellas podrás conocer los procesos, la elaboración y distribución de este exquisito producto, además de la historia del lugar.