Naturaleza, gastronomía y relajación: los principales atractivos de Pucón

ITINERARIO

Naturaleza, gastronomía y relajación: los principales atractivos de Pucón

Región de La Araucanía

4 Días
92 kilómetros

Destacados
  • Pucón
  • Volcán Villarrica
  • Salto del Claro
Imperdibles
  • Visitar termas
  • Hacer trekking de ascenso al Volcán Villarrica
  • Actividades de turismo indígena
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
92 kilómetros

Destacados
  • Pucón
  • Volcán Villarrica
  • Salto del Claro
Imperdibles
  • Visitar termas
  • Hacer trekking de ascenso al Volcán Villarrica
  • Actividades de turismo indígena
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si lo tuyo es la naturaleza, el avistamiento de flora, fauna y la relajación, un destino obligado en Chile es la ciudad de Pucón en la Región de La Araucanía que tiene grandes atractivos.

A tan sólo 4 horas y media de Santiago en avión, Pucón es ideal para maravillarse con sus volcanes y milenarias araucarias. 

Una de las actividades imperdibles es el trekking de ascenso hacia el Volcán Villarrica. 

También ofrece una amplia gastronomía ancestral con productos típicos de la zona como los piñones, jabalí, maqui, cordero, salmón de río y el exquisito merkén. 

Sin embargo, si prefieres un ambiente más distendido, te puedes relajar en las termas donde se ofrecen servicios de masajes. 

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Naturaleza, gastronomía y relajación: los principales atractivos de Pucón

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Visita al Salto del Claro

Tu primer día en Pucón comenzará temprano por la mañana con una visita al parque Salto del Claro, donde podrás practicar deportes extremos como rapel y distintas actividades náuticas. 

También estarán a tu disposición trekkings por senderos autoguiados hasta el mirador del Salto, paseos en mountain bike y cabalgatas. 

No olvides llevar calzado apto para el agua, calzado de repuesto, traje de baño y alguna comida liviana por si te da hambre durante el recorrido. 

La entrada al parque tiene un valor de $5.000 para adultos y $3.000 para menores de 14 años. 

Durante la tarde, te recomendamos realizar alguna de las muchas actividades de turismo indígena que se ofrecen en la zona, lo que te dará una pincelada de la cosmovisión ancestral mapuche.

Después de un largo y agotador día, nada queda mejor que disfrutar de la gastronomía local. En el centro de Pucón hallarás pizzerías con productos de la zona y cafeterías donde sirven deliciosos postres, tortas y helados.

Fotografía: @franco.miranda.m 

Día 2

Trekking y gastronomía local

Después de empezar el día tomando desayuno, estarás preparado para realizar un nuevo trekking por Pucón y sus alrededores, donde podrás ver la flora y fauna local. 

En el Parque Nacional Villarrica, tendrás la posibilidad de hacer trekking por el sector de Huincacara Sur y el glaciar Voipir. 

Otros senderos recomendados pasan por el famoso Santuario El Cañi y el glaciar Pichillancahue.  

Ambas rutas tienen una duración estimada de 4 horas, por lo que si sales temprano estarás libre para el almuerzo. 

Ya de regreso, podrás reponer energías y disfrutar en la tarde de la mejor gastronomía local con platos variados como lasagna vegetariana, lentejas, burritos y ñoquis. 

Si crees tener un paladar más refinado, en Pucón es posible encontrar cocina especializada con cortes de cordero patagónico cocinados lentamente; ravioles de camarones y tinta de calamar; carne de jabalí y lomo de res con puerros grillados y papas campestres. 

Día 3

Ascenso al Volcán Villarrica

Pese a que lo verás durante toda tu estadía en Pucón, el Volcán Villarrica ofrece postales incomparables en actividades como los trekkings de ascenso. 

Junto con el Villarrica, verás otros volcanes como el Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada y Lanin, entre otros. 

La idea es iniciar este recorrido a eso de las 5:00 horas, porque tiene una duración de casi 8 horas entre bajada y subida.  

Este trekking tiene una dificultad media y requiere el uso de equipo de montaña como casco, zapatos especiales, tercera capa de ropa, cortavientos y mochila. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa y una vez de regreso a Pucón podrás recuperar tu energía con los restaurantes locales y la amplia gama de pastas que ofrecen como ñoquis, fetuccinis y raviolis. 

También hay productos marinos como el salmón de río que es el ingrediente estrella de un buen ceviche. 

Día 4

Termas y relajación

A diferencia de las jornadas anteriores, en tu cuarto día en Pucón queremos que te relajes y disfrutes de las termas locales. 

Algunas alternativas son las termas de Quimey-co, Pucón Indómito y el Parque Termal Menetúe. 

Allí encontrarás piscinas termales, servicios de masajes y lo mejor de la gastronomía local para que tu estadía sea inolvidable. 

Para la hora de almuerzo se ofrecen platillos como lasagna de verduras, lasagna con salsa boloñesa y pastel de choclo. También disfrutarás de deliciosos muffins y kuchenes. 

La relajación en las termas y posterior almuerzo te darán la fuerza necesaria para retornar al punto de origen y concluir de buena manera tu experiencia en Pucón. 

Fotografía: @marce.paz77 

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.