Día 1
Trekking y navegación
Mañana
¡Bienvenidos a un día de aventuras y naturaleza! La jornada parte temprano en la ciudad de Copiapó, desde donde nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar. Si decides hacer el recorrido en automóvil debes tomar la Panamericana Norte, Ruta 5 Sur.
Al llegar al parque te sorprenderás con los bosques de cactus, grandes extensiones donde se pueden apreciar más de 27 especies diferentes de cactáceas entre las que destacan la Copiapoa grandiflora, Copiapoa columna alba, Copiapoa longistaminea y Copiapoa lauii. Una belleza para fotografiar y recorrer.
Al avanzar en esta zona silvestre protegida verás la mezcla de ambientes terrestres y marinos, por lo que nuestra siguiente experiencia será navegar por los alrededores de la Isla Pan de Azúcar, cuna de los Pingüinos de Humboldt y donde se puede hacer avistamiento de lobos marinos y chungungos, y aves como cormoranes y pelícanos.
Si tienes experiencia previa, y cuentas con el asesoramiento de un guía local registrado en Sernatur, puedes practicar buceo en estas aguas y sorprenderte con la flora acuática del lugar.
Tarde
Tantas nuevas experiencias abren el apetito, y lo mejor es poder disfrutar de la gastronomía local en las caletas de pescadores del lugar. La recomendación es probar los pescados y mariscos, en especial el pescado frito. ¡Una delicia!
Después de esta pausa y con las energías renovadas, llegó la hora de hacer trekking y tomaremos el sendero Mirador, una ruta de 5 kilómetros bien demarcado con estaciones de descanso que termina en un mirador con una vista magnifica a la isla Pan de Azúcar.
Al terminar el descenso, también se llega el fin de este gran día. Respiremos profundo el aire marino, y regresamos camino a Copiapó desde donde nos iremos a nuestro hogar.