Un viaje por la costa y montañas de la Región de Coquimbo

ITINERARIO

Un viaje por la costa y montañas de la Región de Coquimbo

Región de Coquimbo

5 Días
340 KM

Destacados
  • Coquimbo
  • Monte Patria
  • Salamanca
  • Pichidangui
Imperdibles
  • Paseos náuticos
  • Aloja en refugios cordilleranos
  • Producción de Lapislázuli
Visita Óptima
  • Todo el año

5 Días
340 KM

Destacados
  • Coquimbo
  • Monte Patria
  • Salamanca
  • Pichidangui
Imperdibles
  • Paseos náuticos
  • Aloja en refugios cordilleranos
  • Producción de Lapislázuli
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si ya has visitado la Región de Coquimbo y conocido lugares emblemáticos como La Serena o el Valle del Elqui, debes saber que aún te falta mucho por descubrir.

 

Sigue leyendo y maravíllate con este itinerario, donde viajarás por la costa coquimbana y te adentrarás en sus montañas y valles.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Un viaje por la costa y montañas de la Región de Coquimbo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

La aventura comienza en Pichidangui

Si viajas desde el sur con dirección a La Serena o Coquimbo, debes detenerte en Pichidangui, un pueblo costero conocido por tener una excelente gastronomía y actividades deportivas en medio de un entorno natural único.

Después de varios kilómetros de recorrido, te recomendamos hacer una pausa y disfrutar de los múltiples restaurantes que existen en la avenida Costanera de Pichidangui, la cual, está ubicada muy cerca de la playa principal.

Con el corazón contento, es momento de seguir disfrutando. Un deporte imperdible de la zona costera es el stand up paddle, donde deberás subir arriba de una tabla y navegar con remo en mano.

Otra alternativa, ideal para ver el atardecer en la costa de Pichidangui, es arrendar una bicicleta. Además, podrás recorrer todo el pueblo mientras de impregnas de su cultura y estilo de vida.

Una buena idea es cerrar el día cenando con vistas al mar en el Club de Yates local.

Si se te hizo tarde para continuar, ¡no es ningún problema! Pichidangui tiene excelentes opciones para alojar. Encontrarás cabañas, casas y hoteles.

Día 2

Artesanía y una experiencia multisensorial

El día comienza en Pichidangui, donde disfrutarás de un delicioso desayuno en un ambiente acogedor, ideal para prepararte para la jornada. A las 9:30, dirígete hacia Tilama, un lugar mágico rodeado de naturaleza. Al llegar, te sumergirás en una experiencia de camas de cuarzo y cuencos, una oportunidad perfecta para relajar tu cuerpo y mente.

Después de esta experiencia revitalizante, te recomendamos degustar platos locales en algún restaurante de la zona. A las 15:00, partiremos hacia Guangualí, un encantador destino donde elaboran artesanía en cerámica. Aquí, aprenderás sobre las tradiciones locales y cómo se hacen estas complejas piezas de cerámica.

Durante la tarde, te espera una experiencia multisensorial, diseñada para estimular todos tus sentidos y conectar profundamente con el entorno. Este tipo de actividades se hacen en Casa Guangualí.

La jornada culminará con una cena de comida casera hecha con amor.

Día 3

Senderismo en el Valle del Choapa

El día siguiente comenzará temprano con una meditación matutina a las 08:00 en Casa Guangualí, un momento de paz que te preparará para el día. Después, un desayuno saludable te dará la energía necesaria antes de dejar Guangualí y partir hacia Salamanca.

Te recomendamos almorzar y reponer fueras, porque después nos embarcaremos en un trekking por los hermosos paisajes de la comuna de Salamanca, una oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes.

Al final del día, es buena idea ir hasta Viña Wayra, donde conocerás más sobre el arte de la viticultura. La cena será a las 20:00, una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía local, seguida de una noche tranquila en Alto Ciprés.

Día 4

Crea tu propia pieza de lapislázuli

El viernes, tras un abundante desayuno, nos dirigimos hacia Monte Patria. Al mediodía, participaremos en una actividad en Corral Cuna del Sol en Chañaral de Caren, donde podrás conocer más sobre la cultura local y disfrutar de la naturaleza. En este lugar, aprenderás sobre la amansa racional de caballos.

Después de esta experiencia inolvidable, saldremos hacia Tulahuen. Allí, durante la tarde, podrás vivir una experiencia de lapidación de lapislázuli, donde aprenderás sobre esta hermosa piedra y su significado cultural.

Con un costo adicional, te dejarán hacer tu propia artesanía en lapislázuli y podrás llevarla a casa.

Al anochecer, una buena alternativa es cenar en el Refugio Alta Cordillera, que será tu lugar para alojar y descansar.

Día 5

Coquimbo te espera con toda su magia

¡Prepárate para un nuevo día de exploraciones! Primero nos dirigiremos a Caprinos Villaseca, donde tendrás una experiencia rural que te conectará con la vida del campo y la crianza de cabras.

Luego, partirás hacia Coquimbo, donde a las 14:30 podrás disfrutar de un almuerzo en alguno de los restaurantes de Peñuelas, famosos por su comida auténtica y con personalidad. La costa de Coquimbo es conocida por ofrecer increíbles paseos náuticos, donde podrás admirar la belleza del océano y la costa chilena. Una advertencia, ¡cuidado con los piratas!

La noche culminará con una salida nocturna, paseando por la costanera hasta llegar al casino Enjoy o alguno de los restaurantes y bares apostados en esta avenida.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS