Las 10 mejores playas de Chile que debes conocer este verano 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Las 10 mejores playas de Chile que debes conocer este verano 2023

28 diciembre, 2022

Queremos que empieces con todo el verano 2023 y recorras las playas más espectaculares de nuestro país.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Este verano 2023 queremos que recorras Chile de norte a sur y conozcas sus 10 mejores playas para disfrutar con amigos, la familia o con quien más desees.

 

En el norte de Chile, encontrarás playas de arena blanca, en el centro la cultura de nuestros pueblos originarios , y para el sur, las aguas más hermosas que hayas visto.

 

¿Qué esperas? Sigue leyendo y recorre junto a nosotros las mejores playas de Chile este verano 2023.

 

1. Playa El Laucho, Región de Arica y Parinacota

 

En los inicios de nuestro hermoso Chile está la playa El Laucho, reconocida como una de las playas más lindas del país.

 

En la costa de Arica puedes visitar esta playa cuyos colores contrastan perfecto entre el azul turquesa del agua y los tonos tierra que la rodean.

 

Aquí puedes disfrutar con amigos practicando surf, recorriendo la costanera y viviendo un ambiente playero único en el norte de Chile. ¡Es apta para el baño!

 

Además, puedes aprovechar de visitar el Morro de Arica que está cercano a la playa y te entregará una vista única de la ciudad.

 

Cómo llegar:

Para llegar desde Santiago, te recomendamos tomar un vuelo que te lleve al aeropuerto Chacalluta y luego moverte en bus hasta la ciudad.

 

Playa el Laucho en Arica. Fotografía de @mat.ndr

 

2. Playa Cavancha, Región de Tarapacá

 

En la Región de Tarapacá todas las miradas se las lleva la playa de Cavancha, una de las más concurridas de Iquique.

 

Al ser apta para baño durante todo el año, recibe turistas constantemente, quienes se maravillan con poder tocar el mar, incluso en invierno.

 

Esta es una de las playas más lindas de Chile porque su costanera está rodeada de palmeras que le dan ese aire caribeño que a muchos les encanta.

 

Además, tiene olas que permiten practicar el surf, un deporte perfecto para el verano.

 

Cómo llegar:

Playa Cavancha está en pleno centro de Iquique, a pasos del casco histórico de la ciudad. Si viajas desde Santiago u otra ciudad, tienes como opción viajar en bus, auto o en avión.

 

Mejores playas de Chile

Playa Cavancha de Iquique. Fotografía: Sernatur.

 

3. Playa La Virgen, Región de Atacama

 

Aguas turquesas y arena fina, es lo que encuentras en la playa la Virgen, ubicada a 70 kilómetros de Copiapó.

 

Se trata de un paraíso en medio de la Región de Atacama, donde además de tomar sol como si estuvieras en el Caribe, puedes practicar buceo y pesca.

 

Aunque no sólo eso, también puedes disfrutar los atardeceres y el cielo estrellado durante la noche, ideal para conectarte con la magia de la naturaleza.

 

Cómo llegar:

Este lugar cuenta con camping y cabañas disponibles. Si viajas desde Santiago u otra ciudad con aeropuerto, puedes tomar un vuelo que te lleve al aeropuerto El Loa en Copiapó y luego ir en auto hasta la playa. También, puedes acceder en transporte público hasta caldera y luego ir a la playa en auto. Considera que existen tours autorizados que te llevan a este lugar.

 

Mejores playas de Chile

La Playa la Virgen está a 70 kilómetros de Copiapo. Fotografía: Sernatur Atacama.

 

4. Bahía Inglesa, Región de Atacama

 

Bahía Inglesa es considerado el paraíso del norte de Chile ya que tiene uno de los paisajes más hermosos que puedes encontrar en la costa de nuestro país.

 

Su clima templado permite que la visiten durante todo el año, tanto de día como de noche, por lo que tienen una amplia oferta hotelera para turistas.

 

Aquí puedes disfrutar de la gastronomía de costa en los restaurantes de la zona, pero también, de platos como el asado de alpaca cocinada en leña o el chuño, que es una sopa a base de papas carne de alpaca, cebolla, trigo y otras verduras.

 

Cómo llegar:

Bahía Inglesa está ubicada a 882 kilómetros al norte de Santiago y 70 kilómetros al norteste de Copiapó. Puedes llegar transporte público por tierra o tomar un avión desde Santiago a Copiapó y luego moverte en auto a la playa.

 

Mejores playas de Chile

Se puede llegar a Bahía Inglesa en vehículo particular o transporte público. Fotografía: Sernatur.

 

5. Guanaqueros, Región de Coquimbo

 

Guanaqueros es un balneario de la Región de Coquimbo que se encuentra en una pequeña península de la bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca.

 

Hace muchos años, los piratas que asaltaban las cosas de Coquimbo y La Serena se refugiaban en este lugar gracias a su particular geografía.

 

Ahora, es una caleta de percadores rodeada de playas de arenas blancas y aguas tranquilas, dispuestas a recibir visitantes durante todo el año, especialmente para practicar deportes náuticos.

 

Cómo llegar:

Está ubicada a 34 kilómetros al sur de Coquimbo y 48 kilómetros de La Serena. Desde Santiago puedes tomar un bus o viajar en auto en un trayecto de poco más de 4 horas.

 

Mejores playas de Chile

Guanaqueros está ubicada en la Región de Coquimbo. Fotografía: @thefocusimage

 

6. Anakena, la joya de Rapa Nui

 

La playa Anakena es una de las más lindas de Chile y se encuentra en Rapa Nui, específicamente a unos 25 minutos de Hanga Roa.

 

Sus aguas tienen una temperatura  promedio de 20 grados, que permite disfrutar de ella durante todo el año.

 

Anakena está formada por aguas cristalinas y arenas blancas y está situada entre registros arqueológicos como Ahu Nau Nau, una plataforma ceremonial con siete moais que sorprenden a cualquiera que lo vea.

 

Cómo llegar:

Para llegar a la playa Anakena debes tomar un avión a Rapa Nui desde Santiago y encontrarla a 20 minutos de Hanga Roa.

 

Mejores playas de Chile

La playa de Anakena está a unos 20 minutos de Hanga Roa. Fotografía: @lamapy.ph

 

7. Quintay, una tranquila playa de la Región de Valparaíso

 

Una de las joyas de la Región de Valparaíso, y desde ahora tu playa favorita de la zona centro sur, es la Playa Grande de Quintay.

 

Aquí te verás rodeado de cerros verdes y la inmensidad del mar. Además, en esta extensa playa de Quintay, encontrarás una cueva donde habitaban los Changos, uno de nuestros pueblos originarios.

 

Por si fuera poco, este pueblo costero cuenta con restaurantes donde reluce la gastronomía marina, una pequeña caleta y un museo que cuenta la historia de una antigua planta ballenera que funcionó allí hasta 1962.

 

Cómo llegar:

Desde Valparaíso puedes llegar a Quintay en la Línea 520 de autobús en 2 horas con 10 minutos. En vehículo particular tartas unos 40 minutos por la Ruta 68 y F-800.

 

Quintay

En la playa grande de Quintay encontrarás una cueva que servía de refugio para los Changos. Fotografía: Sernatur.

 

8. Totoralillo, Región de Coquimbo

 

El norte de Chile está lleno de playas hermosas y una de ellas es Totoralillo, con sus 2 kilómetros de longitud ofrece una de las mejores vistas al mar de la zona.

 

Aquí encuentras aguas turquesas y claras, por lo que puedes ver el arena en medio del mar que está rodeado por un relieve rocoso.

 

Quienes visitan esta playa pueden disfrutar de dos zonas, una de oleajes tranquilos y otra perfecta para practicar deporte aventura.

 

También puedes encontrar una oferta gastronómica importante en la zona, donde la estrella es la jaiba que se extrae de la zona.

 

Cómo llegar:

Está ubicada a 12 kilómetros de Coquimbo y 25 de La Serena y puedes tomar transporte público de estas zonas. Desde Santiago es un viaje de cerca de 4 horas.

 

Mejores playas de Chile

Totoralillo, una de las playas más lindas del norte. Fotografía: @lugaresbonitosdechile

 

9. Buchupureo, Región de Ñuble

 

La Región de Ñuble tiene una de las playas más lindas de la zona centro de Chile, se trata de Buchupureo.

 

Esta playa se caracteriza por su arena gris y olas que fluctúan entre 1 y 6 metros de altura y en ocasiones forman tubos, por lo que es perfecta para quienes practican surf.

 

Ubicada a 13 kilómetros de Cobquecura, está rodeada por hermosos bosques para disfrutar de la tranquilidad como nunca.

 

Cómo llegar:

Desde Santiago a Buchupureo puedes llegar en auto, en un trayecto de poco más de 5 horas, pero si viajas desde Concepción, encontrarás el lugar a sólo 2 horas.

 

Mejores playas de Chile

La playa de Buchupureo es ideal para practicar surf. Fotografía: @casaslosboldos

 

10. Playa de Cole Cole, Región de Los Lagos

 

En medio del Parque Nacional Chiloé encuentras la playa de Cole Cole, una de las playas más lindas del sur de Chile.

 

El azul intenso de sus aguas también indican lo fría que puede ser, pero cautiva con la frondosa selva que la rodea, mostrando uno de los paisajes más lindos que puedes encontrar en Chile.

 

Puedes llegar tras hacer una ruta de trekking de mediana intensidad de 8 kilómetros en medio del parque. Aquí te encuentras con acantilados junto al mar y un bosque nativo que es inolvidable.

 

Cómo llegar:

Para poder acceder a esta playa debes llegar a Castro y tomar un bus hacia Cucao. Desde esta zona comienzas el trekking hacia la playa. Existen tour operadores que te pueden guiar en el lugar.

 

Playa Cole Cole

La playa Cole Cole está en medio del Parque Nacional Chiloé. Fotografía: @trekkingchile_turismo
 

Panoramas urbanos imperdibles para disfrutar de norte a sur

23 enero, 2023

Las principales ciudades de nuestro país ofrecen diferentes actividades y panoramas para que disfrutes este...

Quiero saber más