Panoramas imperdibles para el primero de mayo en tu ciudad

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Panoramas imperdibles para el primero de mayo en tu ciudad

24 abril, 2024

Queremos que salgas y disfrutes de Santiago, Valparaíso, Iquique y Concepción durante el próximo feriado del Día de los Trabajadores.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Aprovecha este feriado del Día del Trabajador para disfrutar de un día de panoramas en Chile. Anímate a salir de casa, siempre hay algo nuevo para descubrir.

 

¿Se viene el feriado del 1 de mayo y no tienes planes? Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te dejamos una lista de actividades que puedes hacer en cuatro ciudades de nuestro país en este Día del Trabajador.

 

En Iquique, Valparaíso, Santiago y Concepción encontrarás una enorme cantidad de actividades y panoramas para pasarlo en grande. ¡Anímate a salir y descubrir nuevas experiencias!

 

1. Valparaíso y sus colores

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

¡Viaja a Valparaíso y descubre por qué le dicen la Joya del Pacífico! Aprovecha el feriado para recorrer las coloridas calles de la Ciudad Puerto, disfrutar de su exquisita gastronomía y visitar sus edificios de enorme valor patrimonial.

 

Puedes comenzar desde la Plaza Aníbal Pinto y desde ahí pasar por la tradicional librería Ivens y el Café Riquet hasta llegar al Parque Cultural Ex Cárcel. ¡No te vayas a perder de la espectacular vista del Mirador Plaza Bismarck!

 

Para la tarde, sube por el ascensor Artillería para llegar al Paseo 21 de Mayo, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Finalmente, termina tu día en el Muelle Prat contratando un paseo en lancha con el atardecer de fondo.

 

2. Cultura, patrimonio y bohemia en Concepción

panoramas ciudad

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Cultura, patrimonio y bohemia son las experiencias que encontrarás en Concepción. Empieza con una caminata al aire libre en el Parque Ecuador, ubicado en los pies del Cerro Caracol, y anímate a llegar hasta el fascinante Mirador Alemán.

 

Tu segunda parada debe ser la Universidad de Concepción, donde podrás recorrer asombrosos jardines y ver a los hermosos cisnes de cuello negro que habitan las lagunas artificiales.

 

Y en la noche, disfruta de la bohemia de la ciudad penquista, de las mejores de nuestro país. La Plaza Perú o el Barrio Estación cuentan con distintos bares y pubs donde podrás tener una fiesta inolvidable.

 

3. Iquique, donde es verano todo el año

Foto: Banco audiovisual de Sernatur.

 

Deportes extremos, edificios patrimoniales y comida deliciosa son parte de las bondades que encontrarás en Iquique, donde podrás disfrutar de los últimos rayos de sol de la temporada.

 

Puedes destinar la primera parte de tu día a la adrenalina. Lánzate en sandboard por el Cerro Dragón o disfruta sobrevolando la ciudad en parapente hasta llegar a las playas Brava o Cavancha.

 

Para la segunda mitad de la jornada, viaja una hora hacia el interior del Desierto de Atacama para descubrir las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, testimonio del auge del salitre durante la segunda mitad del siglo XIX.

 

También te recomendamos hacer un recorrido por el Barrio Baquedano, donde encontrarás restaurantes, bares y museos, emplazados en edificios con más de 100 años de historia.

 

4. Santiago y el misticismo del Templo Baha’i

panoramas ciudad

Foto: @susy.fadel

Aprovecha este 1 de mayo para conocer la parte oculta de Santiago. Aunque el Casco Histórico está lleno de lugares imperdibles, también hay una gran cantidad de lugares secretos que te asombrarán.

 

Un punto que pocos conocen del Parque Metropolitano (Parquemet) es el Jardín Japonés, al cual es posible acceder desde el ingreso Pedro de Valdivia. ¡Es perfecto para tomarse fotografías!

 

Otro panorama puede ser el un viaje al Templo Baha’i de Sudamérica, en la comuna de Peñalolén. Los buses Red que pasan por la estación de Metro Grecia te acercarán a este edificio impresionante, donde podrás tener un momento para meditar e inspirarte.

 

Sigue leyendo…

Feriados 2024 en Chile: Revisa todos los festivos y fines de semana largos

 

Vacaciones de invierno 2024: Cuándo son en tu región y hasta qué fecha

27 mayo, 2024

Si te estás preguntando cuándo son las vacaciones de invierno del 2024, debes saber que...

Quiero saber más