Playas, lagos y hermosas ciudades: disfruta el verano en Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Playas, lagos y hermosas ciudades: ¡disfruta el verano en Chile!

28 noviembre, 2022

Si aún no decides en qué parte de Chile pasarás el verano 2023, aquí te recomendamos algunos destinos para que nades, te diviertas y conozcas nuestro país.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Cuando falta sólo un mes para que comiencen las vacaciones de verano en Chile, muchos compatriotas aún no saben cuál será su destino durante la temporada estival.

 

Si eres uno de ellos, está nota es para ti, ya que verás algunas de las mejores alternativas para que disfrutes de nuestras playas, lagos y hermosas ciudades.

 

¡Chile es Tuyo y es hora de que lo recorras de norte a sur!

 

Natación y deportes náuticos en los lagos de Chile

 

Lago Villarrica

 

El Lago Villarrica se ubica en la Región de La Araucanía, hacia el norte del volcán del mismo nombre. Es uno de los lagos favoritos de los visitantes de verano por su ambiente familiar y porque se permite hacer natación, esquí acuático, banano, remo, surf, windsurf e incluso velerismo.

 

  • Ubicación: Puedes llegar en bus o vehículo particular hasta Villarrica o Pucón

Lago Villarrica

 

Lago Todos los Santos

 

El listado de los lagos más hermosos de Chile para el verano 2023 no puede estar completo sin el Lago Todos los Santos, cuya agua es de color turquesa te dejará sin palabras.

 

Además, este lago está rodeado de un imponente bosque valdiviano andino, típico de la Región de Los Lagos. Allí podrás disfrutar de actividades como la natación, kayak y pesca deportiva, entre otras.

 

  • Ubicación: está ubicado a unos 60 kilómetros de Puerto Varas

 

Lago Conguillío

 

Al interior del Parque Nacional Conguillío en la Región de La Araucanía, se ubica este lago del mismo nombre, el cual, se caracteriza por estar situado a los pies de algunos de los volcanes más imponentes de Chile: el Llaima y Sierra Nevada.

 

Este lago de aguas tranquilas y transparentes es apto para el baño. No así otros sectores del Parque Nacional, como la Laguna Arcoíris, donde se prohíbe la actividad.

 

  • Ubicación: se puede ingresar al parque desde el sur por la ruta Temuco-Cunco-Melipeuco al sector Truful Truful, desde el norte por Victoria o Lautaro-Curacautín al sector Captren. Por el lado occidental, desde Temuco-Cajón-Vilcún-Cherquenco al Sector Los Paraguas
  • Entrada: adultos nacionales pagan $4.700

verano en Chile

 

Las playas más espectaculares para este verano en Chile

 

Una de las actividades favoritas de los chilenos durante el verano, es recorrer la larga costa de nuestro país y visitar sus diferentes playas. Opciones hay para todos los gustos, sin embargo, hay algunas playas de Chile que destacan por su belleza y tranquilidad.

 

Punta de Lobos de Pichilemu

 

En plena localidad de Pichilemu, encontrarás la playa de arena negra llamada Punta de Lobos, la cual es ideal para practicar surf debido a sus fuertes vientos.
Pichilemu es conocida como la Capital del Surf debido al gran número de turistas que llega a sus aguas para practicar este deporte.

 

Si no tienes experiencia previa, te recomendamos inscribirte en alguna de las academias de surf próximas a la playa.

 

  • Ubicación: para llegar a Pichilemu desde Santiago debes tomar la Ruta 5 Sur y luego la Ruta 90

 

verano en Chile

La Piscina de Bahía Inglesa

 

El sector de Bahía Inglesa en la comuna de Caldera esconde las playas más hermosas del país con arenas blancas y aguas color turquesa. Si buscas una playa para toda la familia, te recomendamos La Piscina que, tal como su nombre lo indica, es muy tranquila e ideal para nadar con niños y niñas.

 

Para alojar encontrarás campings, cabañas, hostales y casas en arriendo.

 

Ubicación: Bahía Inglesa está en la comuna de Caldera, a 882 kilómetros hacia el norte de Santiago y a unos 70 kilómetros al noroeste de Copiapó.

 

Playa La Piscina

 

 

Playa La Virgen

 

¿Buscas una playa tranquila? Te recomendamos visitar La Virgen en la Región de Atacama, una de las menos visitadas por su ubicación, pero que te maravillará con los colores de sus aguas y arenas.

 

Además de tener un aspecto caribeño y aguas templadas, se pueden practicar actividades como el buceo o pesca y recorrer sus senderos de dunas en busca de más aventuras.

 

  • Ubicación: en Bahía Inglesa debes tomar el Camino Costero hacia el sur donde dice Puerto Viejo unos 35 kilómetros. Los primeros kilómetros están pavimentados y el resto no, por lo que sólo puedes ir en vehículo.

 

verano en Chile

 

Ciudades de Chile que te encantarán

 

Como no todo es visitar lagos o playas durante el verano 2023, te dejamos algunas de las ciudades favoritas por los chilenos para pasar la temporada estival.

 

Puerto Natales

 

Si buscas conocer alguna ciudad de Chile en el verano, sí o sí debes visitar Puerto Natales en la Región de Magallanes, la cual tiene una ubicación estratégica entre macizos montañosos y navegaciones hacia los glaciares Serrano y Balmaceda que puedes contratar.

 

Puerto Natales cuenta con una hermosa costanera para pasear durante la tarde, así como también, con una plaza de armas rodeada de comercio y restaurantes.

 

  • Ubicación: Puerto Natales está ubicado a 248 kilómetros por la Ruta 9

 

verano en Chile

 

Archipiélago de Chiloé y Castro patrimonial

 

Ahora bien, si lo tuyo son los mitos, leyendas y la cultura, debes visitar este verano el Archipiélago de Chiloé, donde encontrarás 10 comunas.

 

Castro, la capital del archipiélago ubicada en su centro, te ofrece hermosas vistas con las viviendas de palafitos de fondos. Además, al ser una de las ciudades más antiguas de Chile, encontrarás iglesias centenarias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como la de San Francisco.

 

  • Ubicación: para llegar a Castro debes tomar la Panamericana hacia el sur. Después de pasar Puerto Montt, viene el Estrecho del Chacao donde puedes cruzar en barcaza.
verano en Chile
Los imperdibles de Frutillar

 

Otra ciudad imperdible del verano 2023 que debes visitar es Frutillar en la Región de Los Lagos, famosa por sus playas de arena negra y edificaciones de estilo alemán.

 

Frutillar es ideal para ir con niños y niñas, ya que cuenta con lugares donde la diversión está asegurada como el Teatro del Lago, Museo Colonial Alemán, la Costanera Frutillar Bajo y el Muelle Frutillar.

 

  • Ubicación: Frutillar se encuentra a unos 42 kilómetros del Aeropuerto El Tepual, desde donde debes tomar la Panamericana por 45 minutos.

 

verano en Chile

 

 

Campo, montaña o playa: actividades que debes hacer este verano 2023

23 enero, 2023

Hay un sinfín de actividades para aprovechar el verano en Chile y después de 2...

Quiero saber más