Revisa las fiestas costumbristas y religiosas más importantes de Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Revisa las fiestas costumbristas y religiosas más importantes de Chile

27 febrero, 2024

De norte a sur, Chile está cargado de festividades religiosas y costumbristas que cada año congregan a miles de personas.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Las fiestas costumbristas y religiosas de Chile congregan cada año a miles de asistentes. Con coloridos bailes, rescate de tradiciones y fieles que buscan pagar mandas, son festividades hermosas donde se manifiesta la cultura de nuestro país. Acá te contamos sobre las más importantes.

 

Carnaval con la Fuerza del Sol

Fiestas religiosas de Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Más de 16 mil bailarines recorren distintas localidades de Arica durante el Carnaval con la Fuerza del Sol, donde las calles se llenan de música, colores y tradiciones andinas. La festividad se prolonga por tres días y se realiza a fines de enero o inicios de febrero, siendo considerado uno de los carnavales más importantes de Sudamérica.

 

 

La Tirana

Fiestas religiosas de Chile

Foto: @chile_historico

 

La mayor festividad religiosa de Chile. Cada 18 de julio, más de 200 mil visitantes llegan al pueblo de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, para participar de esta fiesta religiosa dedicada a la Virgen del Carmen. Diabladas, chinos, chunchos y antawaras son algunos de los bailes que se desarrollan durante la ceremonia.

 

 

Tapati

fiestas religiosas de chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Un homenaje a las tradiciones Rapa Nui, el Tapati es un festival donde dos clanes compiten para escoger a una reina. Durante una semana completa de febrero, toda la Isla de Pascua se paraliza para dar espacio a impresionantes competencias físicas, pruebas de artesanías y celebraciones cargadas de baile y gastronomía.

 

 

Peregrinación a Lo Vásquez

fiestas religiosas de chile

Foto: @padrejota

 

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción que se celebra cada 8 de diciembre, miles de personas realizan la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca. Ya sea a pie o en bicicleta, los fieles realizan una larga travesía para cumplir con los favores otorgados por la virgen.

 

 

Cuasimodo

fiestas religiosas de chile

Foto: @municipalidad_nancagua

 

El domingo siguiente a la Pascua de Resurrección se realiza la Fiesta de Cuasimodo, tradicional evento del campo chileno.  Es una procesión donde el sacerdote viaja a bordo de una carreta con los vasos sagrados de la Eucaristía, con el fin de dar comunión a quienes no pudieron participar del Triduo Pascual.

 

fiestas religiosas de chile

Foto: @manuelgodoyvelasquez

 

Durante agosto, miles de personas del Archipiélago de Chiloé se reúnen en la Isla de Caguach para celebrar esta festividad con más de 200 años de historia. El Nazareno de Caguach refleja el carácter religioso del territorio chilote, donde las iglesias son Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más