San Valentín en Chile: 7 experiencias para enamorarse - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

San Valentín en Chile: 7 experiencias para enamorarse

08 febrero, 2024

Si quieres hacer algo especial este 14 de febrero, acá te dejamos siete panoramas perfectos para que disfrutes un momento romántico con esa persona especial.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Buscas qué hacer este San Valentín en Chile? ¡Pues estás de suerte! Nuestro país tiene un sinfín de panoramas para tener un momento imborrable junto a tu media naranja, desde tomar un pisco mirando las estrellas hasta ver el atardecer en medio de la naturaleza.

 

Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te dejamos 7 experiencias que puedes vivir junto a tu pareja este 14 de febrero.

 

1. San Valentín en Alto del Carmen

En el corazón del Valle del Huasco se ubica Alto del Carmen, pueblo mágico y rural donde encontrarás restaurantes y alojamientos para desconectarte de la ciudad.

 

Acá podrás hacer cabalgatas rumbo a las asombrosas Lagunas Chica y Grande del Huasco, ubicadas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Y por el valle del Río Carmen, podrás degustar de primera fuente el Pisco y el Pajarete. Todo, en medio de paisajes prístinos.

 

2. Amor bajo las estrellas en el Valle del Elqui

¡Aprovecha los cielos privilegiados de la Región de Coquimbo para pololear mirando las estrellas!  Ya sea en el Cerro Mamalluca en Vicuña, en el Cerro Tololo, en el Pangue o en el Cruz del Sur de Combarbalá, encontrarás servicios de astroturismo donde podrás disfrutar una cata de pisco bajo el asombroso cielo estrellado.

San Valentín en Chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

3. Valle de Colchagua: un vino con esa persona especial

Disfruta una copa junto a tu persona especial en el Valle de Colchagua y descubre en compañía por qué el vino chileno tiene renombre internacional. Acá podrás degustar imperdibles variedades de Cabernet, Carménère, Malbec y Syrah, así como tener paseos en bicicleta, en carruaje o a caballo.

 

4. Una fotografía en el Columpio de los Deseos

En la comuna de San Rosendo se ubica el impresionante Columpio de los Deseos, donde podrás tomarte una fotografía de ensueño junto a tu pareja con el Río Biobío de fondo. Todo, en medio del asombroso valle vitivinícola de la región, en el cual encontrarás distintas experiencias de enoturismo.

San Valentín en Chile

Foto: @mochilerosyviajeroschile

 

5. Disfruta el atardecer en Puerto Saavedra

A una hora y media en vehículo de Temuco se encuentra Puerto Saavedra, comuna costera con una gran cantidad de atractivos turísticos, como la Isla Lepo, el Terminal Pesquero y el Balneario Los Pinos. Acá podrás disfrutar de la gastronomía marina mientras observas la puesta de sol en el horizonte, una postal imperdible que cada año atrae tanto a viajeros chilenos como extranjeros.

 

6. Vive el 14 de febrero en las termas de Panguipulli

Con aguas que surgen a más de 50ºC, entre Futrono y Panguipulli hay más de 14 fuentes termales y centros de spa para tener un momento de descanso en San Valentín. Y de fondo, hermosos entornos naturales que aseguran una experiencia inolvidable.

 

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

7. Aysén Patagonia: Una conexión para toda la vida

Si buscas un lugar para la propuesta de tu vida, Aysén Patagonia es un destino perfecto. Haz esa pregunta importante en medio de imponentes glaciares y de naturaleza virgen que llega al alma, con actividades como caminatas sobre hielo y trekking por ríos, lagos y bosques patagónicos.

 

San Valentín en Chile: una experiencia inolvidable

Desde la playa hasta la cordillera, desde el Desierto de Atacama hasta los glaciares del sur austral, Chile tiene una gran diversidad de paisajes para un momento inolvidable junto a tu media naranja. Recuerda revisar nuestro catálogo de experiencias para encontrar aquel que más te guste.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más