Turismo aventura en Chile, dónde vivir una experiencia extrema

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Turismo aventura en Chile, dónde vivir una experiencia extrema

29 diciembre, 2023

Descubre en qué lugares de nuestro país puedes practicar deportes aventura como canopy, cabalgatas, canyoning, sandboard y cicloturismo.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Año a año Chile consigue premios internacionales por ser un verdadero gimnasio a cielo abierto, ideal para practicar deportes extremos y vivir experiencias de turismo aventura únicas.

 

Sigue leyendo y descubre dónde puedes hacer canopy, cabalgatas, canyoning, sandboard y cicloturismo mientras recorres nuestro país.

 

¡Recuerda que en Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí!

 

Canopy

 

El canopy o tirolesa es un deporte que te permite moverte entre bosques y otros entornos naturales a través de un cable metálico. Es un imperdible para quienes aman la aventura y estar en altura.

 

Encontrarás espacios acondicionados para el canopy en el Camino Internacional de Panguipulli en la Región de Los Ríos, en Camino Al Volcán de la Región Metropolitana, en la Ruta 7 de Chamiza en Los Lagos y en Camino Nevados de Chillán. Puedes buscar otras opciones en el Buscador de Servicios Registrados de Sernatur.

 

En la Región del Biobío, específicamente en la Playa Blanca de Coronel, encontrarás un circuito de canopy de 700 metros que permite ver desde el aire el increíble paisaje local. Revisa más detalles en nuestro Catálogo de Experiencias.

 

Sigue leyendo…

Panoramas en Puerto Varas: Aventuras al sur de Chile

Cabalgatas

 

Recorrer los rincones y paisajes de Chile en el lomo de un caballo es una experiencia que difícilmente se olvida, ya que, muchas veces, logras conectarte completamente con tu compañero de ruta.

 

En nuestro país es posible practicar esta experiencia de turismo aventura en el Valle del Elqui, en parques nacionales, zonas costeras, viñedos de la zona central y en paraísos naturales como la isla de Rapa Nui, Torres del Paine y la Patagonia chilena.

 

Un imperdible es hacer cabalgata en los cerros de Carhuello, a los pies de la Reserva Forestal Villarrica. Ingresa aquí para saber más.

 

Canyoning

 

El canyoning es un deporte aventura que te invita a descender por cascadas y atravesar cuevas escondidas.

 

Chile, dada su geografía accidentada, tiene varios lugares para vivir esta experiencia extrema cargada de adrenalina.

 

Algunos de estos son: Cajón del Maipo en la Región Metropolitana, Potrero Grande en la zona precordillerana de Curicó, alrededores de Chillán, Nevado del Caburgua y Futaleufú, entre otros.

 

Sigue leyendo…

¡Conoce el Canyoning! el deporte aventura que se masifica en Chile

 

 

Sandboard

 

El norte y algunas zonas costeras de Chile cuentan con amplios campos dunares donde es posible realizar sandboard, como se le conoce al arte de deslizarse sobre una tabla por la arena.

 

En Iquique, por ejemplo, se ubica el Cerro Dragón, un lugar ideal para la práctica de este deporte aventura. Desde la cima, tendrás una vista panorámica de la ciudad y el mar.

 

También se puede hacer sandboard en la Región de Coquimbo y en la de Antofagasta. ¡Prefiere siempre servicios registrados!

 

Sigue leyendo…

Iquique: Sol, playa, patrimonio y naturaleza

 

Cicloturismo

 

Recorrer Chile en bicicleta no solo es entretenido, ya que, además, te permite ir parando en hermosos pueblos y pequeñas localidades donde conocerás gente maravillosa.

 

Para ello, contamos con ciclovías, rutas y bikeparks de norte a sur que te invitamos a revisar.

 

Sigue leyendo…

Ciclovías, rutas y bikeparks en Chile de norte a sur

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más