La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de Turismo Social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.
La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentos como estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”.
Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con el Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando. Podremos dar información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además podremos informar las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.
Horarios de atención de Turismo Atiende
La habilitación de Turismo Atiende pretende facilitar su acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.
De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.
A continuación todas la información que necesitas saber del COVID-19 y el turismo
Subsecretario del Trabajo explicó los alcances de la Ley de Protección al Empleo en una nueva jornada de Activa Turismo en Línea
7 abril, 2020
Leer más
Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas
6 abril, 2020
Leer más
Activa Turismo Online: el espacio virtual del Gobierno para apoyar a las empresas del sector afectadas por el coronavirus
31 marzo, 2020
Leer más
OMT llama a innovadores y emprendedores a contribuir en la recuperación del turismo
27 marzo, 2020
Leer más
Conoce el protocolo para minimizar la transmisión del COVID-19 en la industria turística
25 marzo, 2020
Leer más
Presidente Sebastián Piñera anuncia cierre de fronteras para el tránsito de personas extranjeras tras decretar etapa 4 del coronavirus en Chile
16 marzo, 2020
Leer más