¡La Reserva Nacional Mocho Choshuenco es una invitación a contemplar la naturaleza! Posee lugares aptos para el montañismo, senderismo y esquí de travesía, donde verás bellezas escénicas del sur de Chile como los lagos Panguipulli, Pirihueico, Neltume, Ranco y Riñihue, además de bosques nativos, ríos, lagos y volcanes.
Este es un lugar que destaca por la protección de especies de fauna andina: el puma, el zorro chilla, el pudú, el águila mora y el carpintero negro. En cuanto a flora, se puede encontrar en las zonas altas musgos, líquenes, helechos, algas azules y hepáticas; y en zonas más bajas lengas y ñirres.
En una excursión a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, los visitantes pueden observar desde diversos miradores el increíble panorama compuesto por el Volcán Mocho Choshuenco, el bosque valdiviano y montañas. En el acceso oeste cuenta con un refugio de montaña donde se puede practicar esquí de travesía.
Los amantes del deporte aventura pueden realizar rafting y kayak en las aguas de los numerosos lagos de la reserva. Imagínate lanzarte en rafting en el río Fuy o hacer floating en el río Enco, lugares donde además se permite la pesca recreativa.
Choshuenco posee una creciente oferta de restaurantes locales, servicios de alojamiento, principalmente cabañas, un camping, y agencias de viaje y tours operadores con diversas actividades a realizar todo el año.
¡Haz una visita al volcán Mocho Choshuenco! Empieza tu travesía en el lago Riñihue y, en el camino, disfruta del mirador Los Volcanes para observar los dos conos del volcán: el Mocho es fácil de reconocer por su figura achatada, mientras que el cono Choshuenco tiene forma de punta.