Conoce las fiestas enológicas y gastronómicas de Chile - Chile es Tuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Fiestas enológicas y gastronómicas de Chile: cuando los sabores son cultura

27 febrero, 2024

Desde las fiestas de la vendimia del segundo trimestre hasta las fiestas cerveceras y mingas solidarias del sur, nuestro país es reflejo de una cultura enológica y gastronómica sin igual.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Las fiestas enológicas y gastronómicas de Chile celebran la buena mesa y la gran tradición de vinos y cervezas que goza nuestro país. Desde las fiestas de la vendimia hasta las mingas solidarias del sur, acá te contamos sobre los eventos que celebran la cocina chilena.

 

Fiestas de la vendimia

Fiestas enológicas y gastronómicas

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Entre marzo, abril y mayo se realizan las fiestas de la vendimia en Chile, donde las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío celebran el inicio de la cosecha con gastronomía, pisoneo de uvas, bailes folclóricos, juegos y, por supuesto, una buena copa de vino.

 

De esta manera, las zonas vinícolas de nuestro país rinden homenaje a los talentosos productores locales, cuyos vinos gozan de reconocimiento a nivel internacional.

 

¡No te pierdas estas fiestas de aromas deliciosos, sabores inolvidables, tradiciones y enormes viñedos! Si quieres saber cuándo y dónde, mantente atento/a a las novedades de Enoturismo Chile.

 

Conoce más sobre las vendimias en nuestro blog:

 

Bierfest Kunstmann 2024

Fiestas enológicas y gastronómicas

Foto: @kunstmannchile

 

La fiesta cervecera más importante de Chile se celebra cada enero en Valdivia, combinando cultura, tradición y gastronomía. La cervecería Kunstmann es la encargada de organizar este evento, donde miles de personas acuden a degustar distintas variedades de cerveza mientras lo pasan en grande.

 

Conoce más en nuestro blog:

 

Fiestas costumbristas de Chiloé

Fiestas enológicas y gastronómicas

Foto: @direccionculturalyturismocastro

 

Durante todo el año, la Isla Grande de Chiloé celebra fiestas costumbristas en sus distintas localidades para celebrar sus tradiciones y su gastronomía. Milcao, chapalele, curanto y mallo de papas son algunas de las incomparables delicias que solo encontrarás en esta parte del mundo.

 

Aprende más sobre Chiloé en nuestro blog:

 

 

Fiesta del Pescao Frito

Fiestas enológicas y gastronómicas 

Foto: @fiestadelpescaofrito

 

La imperdible Fiesta del Pescao Frito es una minga solidaria donde la comunidad construye y entrega una casa a uno de sus miembros que la necesite en Puerto Cisnes, en la Patagonia Chilena.

 

Celebrada habitualmente a finales de enero, la fiesta está cargada de chamamé, mate y la tradicional gastronomía de la zona, como merluza frita, cordero al palo y otros manjares.

 

Conoce más sobre la Región de Aysén en nuestro blog:

 

Festival Ñam

Fiestas enológicas y gastronómicas

Foto: @niamchile

 

La gastronomía local e internacional se junta en el Festival Ñam de Santiago, evento donde cocinerías, foodtrucks, stands y exposiciones se unen para reflexionar sobre la cocina y sobre cómo cambiar el mundo comiendo.

 

Revisa nuestros itinerarios en la Región Metropolitana:

 

Día de la Cocina Chilena

Fiestas enológicas y gastronómicas

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Desde el 2009, cada 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena para celebrar nuestras tradiciones culinarias. Con motivo de la efeméride, restaurantes de todo el país realizan ofertas especiales para festejar la gastronomía criolla.

 

Aprende más sobre la cocina chilena en nuestro blog:

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más