Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso estas vacaciones de invierno en Chile.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Te traemos las mejores actividades para disfrutar las vacaciones de invierno este 2024. Tanto en el norte como en el sur de Chile hay incontables panoramas para pasarlo bien en familia y aprovechar este merecido descanso.

 

Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te dejamos una lista de actividades divididas por cada zona del país.

 

Actividades de vacaciones de invierno en Caldera y La Serena

 

Foto: @te.sugiero

1. Parque Paleontológico Los Dedos

A 12 km al sur de Caldera, en el Parque Paleontológico Los Dedos verás fósiles de animales extintos y las huellas más antiguas de vertebrados en Chile, que se remontan a más de 300 millones de años!​

¿Lo mejor? Es gratis y se ubica a poca distancia de Bahía Inglesa, donde se encuentran algunas de las mejores playas de nuestro país. Nada tienen que envidiar al Caribe.

2. Museo del Ovni La Serena

¿Crees que no estamos solos en el universo? Hace poco abrió el Museo del Ovni en La Serena, el primer museo destinado a la ufología en nuestro país.

Ubicado cerca del Outlet de Peñuelas, en su interior encontrarás fotos de supuestos avistamientos, figuras a escala, maquetas y mucho más. Recuerda que la Región de Coquimbo es capital del astroturismo en Chile y cuenta con incontables tours y observatorios para descubrir los misterios del cosmos.
 

Actividades de vacaciones de invierno en Valparaíso, Vichuquén y Chillán

1. Parque Nacional La Campana

actividades vacaciones de invierno 2024

Foto: @adan.sarmi

¿Quieres naturaleza? A casi dos horas tanto de Santiago o Valparaíso está el Parque Nacional La Campana, un favorito de quienes quieren escapar de la ciudad.

Podrás ver al zorro culpeo, al gato montés, al picaflor gigante y a otros animales característicos de nuestro valle central. Mientras que en lo que respecta a flora, la palma chilena, el boldo, el litre y el espino componen su hermoso paisaje. La entrada se puede comprar en PasesParques.cl.

2. Vichuquén

Vichuquén es un pueblo de tradiciones y leyendas con un sinfín de actividades para estas vacaciones de invierno. Puedes visitar el hermoso lago del mismo nombre, recorrer su casco histórico y ver el trabajo de los artesanos locales, que trabajan en greda, madera y tela. Acá te dejamos un itinerario por la zona.

3. Valle Las Trancas

¡Aprovecha las vacaciones de invierno para disfrutar de la nieve! En el sector cordillerano de la Región del Ñuble se localiza Valle Las Trancas, donde podrás disfrutar de ski y snowboard en Nevados de Chillán y hacer senderismo en medio de paisajes mágicos, como la Laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble.

Y no vayas a irte sin disfrutar de los baños termales, una exquisitez.
 

Actividades de vacaciones de invierno en Pucón, Puerto Varas y Puerto Natales

Bosque Encantado

Foto: @bosqueencantadopucon

1. Bosque Encantado en Pucón

Gracias a su variedad de servicios y bellos entornos, Pucón es uno de los destinos más populares del sur de Chile.  Y un infalible para disfrutar en familia es el Bosque Encantado, lugar para echar a volar la imaginación en medio de criaturas fantásticas. Mantente atento/a a sus redes sociales para ver las actividades especiales de las vacaciones de invierno.

2. Festival de la Lluvia en Puerto Varas

¡Un imperdible del sur de Chile! El 21, 22 y 23 de junio se realizará el Festival de la Lluvia en Puerto Varas, donde podrás pasarlo bien en familia disfrutando de desfiles, carros alegóricos, decoraciones, cine, gastronomía, música en vivo y mucho más. Y no podemos dejar fuera la carrera de garzones, donde las risas están garantizadas. Encuentra más información en las redes sociales del evento.

3. Concurso de monos de nieve en Puerto Natales

¡Muestra tu talento en el concurso de monos de nieve en Puerto Natales! Si te sale un muñeco simple o una obra maestra es lo de menos, acá lo importante es dejar volar la imaginación.

Un panorama perfecto para disfrutar en familia, la fecha aún no se ha confirmado, así que mantente atento/a a las redes sociales del municipio.

 

¡Atención nóctulos! 9 Barrios para disfrutar de la vida nocturna en Chile

15 julio, 2024

Desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por la Plaza Aníbal Pinto y el Barrio Italia...

Quiero saber más