Día 2
Poblados del desierto
Hoy madrugaremos para experimentar un panorama lleno de cultura recorriendo el desierto más árido del planeta y sus oasis. Nuestra primera parada será el Mirador de Alto Hospicio, donde tendremos una vista privilegiada del Puerto de Iquique y las Dunas del Cerro Dragón.
Tras esta parada visitaremos el Cerro Isla y veremos en sus laderas los espacios de tierra donde los primeros habitantes de la región realizaban sus Geoglifos. Siguiendo por la carretera y adentrándonos a la Reserva de la Pampa del Tamarugal, visitaremos el poblado de Matilla, ideal para disfrutar de un almuerzo rustico, con preparaciones aymaras cocinadas bajo el fuego hecho con leña del árbol de limón, típico de la zona que entrega un aroma y sabor único a esta experiencia gastronómica.
Tras el almuerzo, nos vamos hasta el poblado de Pica, lugar turístico en medio del desierto, donde visitaremos Cocha Resbaladero, piscina natural de aguas semi termales situada entre rocas, con dos cuevas desde donde surge el agua, lugar perfecto para relajarse y culminar nuestro segundo día de aventuras en Tarapacá.