Región de Tarapacá en invierno: los imborrables paisajes del Altiplano

ITINERARIO

Región de Tarapacá: los inolvidables paisajes del Altiplano en invierno

Región de Tarapacá

4 Días
145 km

Destacados
  • Pampa del Tamarugal
  • Cerro Dragón
  • Camiña
Imperdibles
  • Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
  • Parque Nacional Isluga
  • Quebrada de Camiña
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
145 km

Destacados
  • Pampa del Tamarugal
  • Cerro Dragón
  • Camiña
Imperdibles
  • Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
  • Parque Nacional Isluga
  • Quebrada de Camiña
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Se acercan las esperadas vacaciones de invierno y en la Región de Tarapacá lo saben! Por ello, los municipios y la dirección regional de Sernatur lanzaron oficialmente la temporada de invierno en la zona.

 

La activación, además, dejó un completo itinerario de cuatro días por la Región de Tarapacá donde podrás disfrutar de los inolvidables paisajes del Altiplano y de la gastronomía local con alimentos proveniente de su extenso borde costero.

 

Sigue leyendo y descubre lo que te espera en invierno y el resto del año en Tarapacá.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Región de Tarapacá: los inolvidables paisajes del Altiplano en invierno

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Ex Salitreras y pampa del Tamarugal

¿Buscas conocer más de la historia del norte grande de Chile? Entonces esta es una de las alternativas que necesitas agendar.

 

En Humberstone haremos un viaje al pasado recorriendo sus casas de madera, el teatro, el mercado, el hospital y su aclamada pulpería, que consta de salones temáticos con figuras a escala natural, que representan a los obreros en sus distintas labores.

 

En tanto, en Santa Laura, podremos observar la casa museo de la administración y su planta de lixiviación, una postal obligada para quienes la visitan.

 

Continuaremos el camino hacia el pueblo de La Tirana donde, cada 16 de julio, se llena de colores, sonidos y veneraciones a la Virgen del Carmen, en una de las fiestas religiosas más grande del país.

 

Seguiremos hacia la comuna de Pica, un oasis en medio del desierto más árido del mundo, para visitar su plaza principal, la iglesia de San Andrés, almorzar algún plato típico de la zona junto a una refrescante limonada con el autentifico limón de pica.

 

Para terminar el día, y siguiendo con nuestra vuelta al pasado, visitaremos el Parque de los Dinosaurios para ver las figuras a escala real de seis ejemplares gigantes de especies que dejaron huellas en la Quebrada de Chacarilla, ubicadas en la misma comuna de Pica.

Día 2

Adrenalina en Cerro Dragón

En Iquique, a primera hora de la mañana nuestro recorrido comenzará rumbo hacia Alto Hospicio, donde comenzaremos nuestra aventura por aire, tierra y mar, desplazándonos al lugar donde podrás volar en parapente.

 

Te recomendamos subir el Cerro Dragón, la duna urbana más grande del mundo, que debe su nombre a la forma de animal mitológico que adopta su silueta.

 

Escala hasta su cima donde podremos admirar esta hermosa y heroica ciudad y tomar magnificas fotografías y videos.

 

Además, puedes elevar tu adrenalina deslizándote en sandboard por las laderas cerro o atreverte y vivir la experiencia de volar en parapente por la bahía de Iquique.

 

Luego de estas aventuras, recorre el borde costero desde Playa Brava hacia el balneario de Cavancha en bicicleta, donde se hacen paseo en banano y surf.

Día 3

Parque Nacional Volcán Isluga

Acá tendrás la posibilidad de disfrutar de la naturaleza del norte del país. Te recomendamos salir bien temprano de Iquique con dirección al norte para visitar el geoglifo con la figura antropomorfa más grande del mundo, el famoso “Gigante de Tarapacá”.

 

Continua el recorrido hasta el mirador de Alto Chusmiza, donde desde las alturas podrás observar el fértil valle y pueblo de Chusmiza. Luego de esta pausa, visita el campo geotérmico donde se encuentran los Géiseres de Puchuldiza.

 

En algunos meses del año, donde caen muy bajas temperaturas, es posible fotografiarse junto a un trozo de hielo que se forma producto del frío.

 

Ya insertos en el Parque Nacional Volcán Isluga, disfruta de sus senderos haciendo trekking y observando su fauna, donde hay vicuñas, guanacos, pumas y la parina grande.

 

Además, se puede visitar el pueblo de Enquelga y disfrutar de su terma al aire libre con una panorámica en 360° de sus alrededores con bofedales, cerros y de fondo el volcán que da origen al nombre del parque nacional.

 

Una vez terminado el baño, dirígete al pueblo ceremonial de Isluga, con su iglesia y campanario representativo.

Día 4

Quebrada de Camiña

Parte a las 10:00 horas con dirección hacia la cordillera, pasando por la Quebrada de Camiña.

 

En ese lugar, verás los petroglifos y pictografías de Chillaiza recorriendo las antiguas rutas caravaneras de los pueblos indígenas que habitaron la región.

 

Luego, al llegar a Camiña, conocido como el paraíso terrenal, te invitamos a disfrutar de un reparador almuerzo con productos típicos de la zona como jugo de tambo, picante de conejo o una caliente calapurca aymara.

 

Para finalizar la experiencia, recorre alguna de las chacras de cultivo en un tour de agroturismo.

 

Por la tarde, te recomendamos recorrer el pueblo, su iglesia, observa el intenso azul de sus cielos y esperar a que salgan las estrellas y cubran con el manto de la noche todo este fértil valle, para posteriormente tener un reponedor descanso en alguno de los alojamientos registrados en Sernatur que ofrece el poblado.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS