Día 2
Asómbrate con el Altiplano chileno
Hoy tendrás que levantarte temprano para visitar el Parque Nacional Volcán Isluga. Para llegar desde Iquique, debes tomar la Ruta A-16 y luego la Ruta 5 Norte en dirección hacia Huara, donde tras ingresar a la Ruta A-55 llegarás a Colchane. Allí podrás ingresar a esta área silvestre protegida, donde verás especies nativas como la tagua andina, las vicuñas y los flamencos.
Tu primera parada en el parque debe ser el Valle de la Felicidad, lugar sagrado compuesto por enormes rocas rojizas que se alzan hacia el cielo y que son ideales para practicar escalada.
Ahora es un buen momento para tener un desayuno Aymará y aprovechar de conocer los campos de cultivo de quinoa. Posteriormente, trasládate a la zona fronteriza para visitar el Salar de Coipasa y deleitarte con su blanca tonalidad.
Sigue tu viaje visitando el bosque de Cactus Gigantes de Panavinto, un lugar único para ver cactus con más de 600 años de antigüedad.
Después del mediodía, toma la Ruta 15 hacia el norte y luego la A-385 para llegar a la localidad de Isluga. Allí podrás almorzar un plato típico de la región y visitar el Santuario de Isluga, iglesia que fue declarada Monumento Histórico.
Recorre otros 34 km por la Ruta A-377 para visitar la Laguna de Aravilla y maravillarte con los flamencos, mientras que continuando otros 10 km llegarás a las Termas de Enquelga, donde podrás disfrutar de un baño curativo en medio de la aridez del desierto.
Finalmente, después de un viaje de dos horas en vehículo por la Ruta 15 llegarás al Cerro Unita en la comuna de Huará, donde podrás contemplar al asombroso Gigante de Tarapacá. Se trata de un enorme geoglifo de 86 metros de alto, atribuido a las culturas que habitaron la zona hace mil años.