Tarapacá imperdible: descubre las rutas del desierto - Chile es TUYO

ITINERARIO

Tarapacá imperdible: descubre las rutas del desierto

Región de Tarapacá

2 Días
530 km.

Destacados
  • Cerro Dragón
  • Poblado de Matilla
  • Poblado de Pica
Imperdibles
  • Sumergirse en las termas de Chusmiza
  • Degustar de un asado con leña de limón
  • Realizar trekking por la Quebrada de Chusmiza
Visita Óptima
  • Todo el año

2 Días
530 km.

Destacados
  • Cerro Dragón
  • Poblado de Matilla
  • Poblado de Pica
Imperdibles
  • Sumergirse en las termas de Chusmiza
  • Degustar de un asado con leña de limón
  • Realizar trekking por la Quebrada de Chusmiza
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Descubre las rutas y poblados escondidos en el corazón del Desierto de Atacama, donde te recomendamos llevar ropa cómoda, agua embotellada, protector solar y muchas ganas de pasarlo bien.

Disfruta de sanadoras aguas termales en altura, hermosos paisajes andinos, huellas de los primeros pueblos que habitaron la zona y una gastronomía única, que será una alegría para tu paladar y alma.

Recorre el patrimonio y cultura de la región de Tarapacá, y enamórate del norte de Chile.

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Tarapacá imperdible: descubre las rutas del desierto

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Trekking y desconexión

Hoy es un día para desconectarse y volverse uno con la naturaleza, para ello viajaremos dos horas desde la ciudad de Iquique hasta la Quebrada de Chusmiza, donde realizaremos un tranquilo trekking de 3 kilómetros, apto para todo público. Recorriendo esta huella tropera, podremos realizar contemplación de la flora y fauna nativa. ¡No olvides tu cámara fotográfica!

Al terminar la excursión, nos vamos directo a recargar energías a las termas de Chusmiza. Ubicadas a 3.600 metros de altura, las cálidas aguas brotan de un socavón rocoso a 40 grados celsuis, para luego decantar en piscinas naturales ideales para descansar en medio del imponente desierto de Atacama, y disfrutar de los beneficios de las aguas ricas en minerales.

¡Una golpe de energía para todos los sentidos! Luego de esta experiencia, nos vamos de regreso a Iquique donde te recomendamos comer liviano y acostarte temprano, en algún alojamiento registrado en Sernatur.

Día 2

Poblados del desierto

Hoy madrugaremos para experimentar un panorama lleno de cultura recorriendo el desierto más árido del planeta y sus oasis. Nuestra primera parada será el Mirador de Alto Hospicio, donde tendremos una vista privilegiada del Puerto de Iquique y las Dunas del Cerro Dragón.

Tras esta parada visitaremos el Cerro Isla y veremos en sus laderas los espacios de tierra donde los primeros habitantes de la región realizaban sus Geoglifos. Siguiendo por la carretera y adentrándonos a la Reserva de la Pampa del Tamarugal, visitaremos el poblado de Matilla, ideal para disfrutar de un almuerzo rustico, con preparaciones aymaras cocinadas bajo el fuego hecho con leña del árbol de limón, típico de la zona que entrega un aroma y sabor único a esta experiencia gastronómica.

Tras el almuerzo, nos vamos hasta el poblado de Pica, lugar turístico en medio del desierto, donde visitaremos Cocha Resbaladero, piscina natural de aguas semi termales situada entre rocas, con dos cuevas desde donde surge el agua, lugar perfecto para relajarse y culminar nuestro segundo día de aventuras en Tarapacá.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?