¡Chile te espera! Destinos imperdibles para tus vacaciones por el país

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Chile te espera! Encuentra destinos imperdibles para tus vacaciones por el país

13 febrero, 2024

Acá te contamos sobre algunos destinos emblemáticos que te invitan a descubrir la belleza y resiliencia de Chile, mientras la Región de Valparaíso se recupera de los incendios que la afectaron a inicios de febrero.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¡Las principales atracciones turísticas y destinos de Chile esperan por ti durante tus vacaciones!

 

A lo largo de nuestro territorio, podrás vivir diversas experiencias, a la espera de que la Región de Valparaíso recupere su operatividad luego de los incendios que afectaron a algunos sectores específicos de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

 

Esta emergencia ha motivado la masiva movilización de ayuda, tanto nacional como internacional, dando cuenta de la enorme solidaridad que llevamos dentro. En medio de dichas labores, queremos contarte que hay otros destinos dentro de Chile y la misma región que puedes visitar.

 

Destinos imperdibles de Chile que puedes visitar estas vacaciones

Fotografía: Sernatur.

 

A lo largo y ancho de Chile, encontrarás infinitas posibilidades a la hora de viajar. Visita el Mejor Destino Verde del mundo, reconocido internacionalmente por sus maravillosos paisajes, espectaculares vinos y ancestral cultura.

 

1. Iquique

Iquique es una ciudad del norte de Chile que nos invita a disfrutar de sus extensas playas, a recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado, a la época del salitre en Chile, con su delicada arquitectura y sus paseos con restaurantes y bares al aire libre.

Cuatro días en Iquique y el Altiplano chileno: Deportes y patrimonio en el desierto

2. La Serena

La Serena es una ciudad histórica y patrimonial, fue fundada en 1544 y es la segunda más antigua de Chile, después de Santiago. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, playas, centros comerciales, recorridos históricos y la cercanía del Valle de Elqui.

Te recomendamos visitar éste último lugar si buscas conectar contigo mismo en un entorno natural privilegiado de nuestro país.

Vicuña, Cochiguaz y Pisco: qué visitar en el Valle del Elqui

3. Valdivia

¡La ciudad de Valdivia es un destino para volver una y otra vez! Sus colores, arquitectura, ríos, cultura y gastronomía hacen que los habitantes de esta ciudad tengan una de las mejores calidades de vida de todo el país.

Cuenta con una compleja red de vías navegables que atraviesa el estuario del rio Valdivia, facilitando el acceso al Santuario de la Naturaleza del rio Cruces, la isla de Mancera, la Península San Ramón y otros puntos de interés para el turismo fluvial.

 

4 Días para recorrer Huilo Huilo y Panguipulli

 

4. Chiloé

Conocer el archipiélago de Chiloé es adentrarse en un mundo mágico. Chiloé tiene una identidad que encanta. Sus iglesias, sus palafitos, su gastronomía típica y, sobre todo, su gente con su asombrosa tradición inculcada de mitos y leyendas, le dan a este destino del sur de Chile un carácter único.

Chiloé mágico: Conoce las iglesias y atractivos del archipiélago

 

5. Parques Nacionales

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes, entonces debes conocer alguno de los 42 parques nacionales que tenemos en nuestro país. ¡Glaciares, bosques milenarios y volcanes serán parte de tu recorrido!

Conoce el nuevo sistema para comprar entradas a los Parques Nacionales de Chile

 

Valparaíso sigue en pie con destinos imperdibles para las vacaciones

 

Gastronomía, playas y vinos imperdibles son algunas de las experiencias que puedes disfrutar en la Región de Valparaíso, polo de actividades culturales y cuna de grandes artistas. Acá te contamos sobre algunos destinos que no se han visto afectados por los incendios en Chile.

 

1. Quintero

Tierra de corsarios y piratas, el que fuera balneario de la aristocracia chilena de principios del siglo XX, hoy resalta con su hermoso borde costero, deliciosa gastronomía y entretenidas actividades que nos invitan a recorrer el presente y el pasado de este destino turístico.

8 cosas que hacer en Quintero y que no sabías

 

2. Maitencillo

En Maitencillo y en sus alrededores encontrarás actividades para todos los gustos: restaurantes con exquisita gastronomía de mar, extensas playas para disfrutar de unos días de sol, áreas verdes para practicar deportes y actividades turísticas como trekking, mountain bike, senderismo, surf, parapente y muchas otras.

BioParque Puquén: Conservación natural en la costa de Los Molles

3. Valle de Aconcagua

El Valle de Aconcagua te ofrece vivir experiencias imperdibles, baños termales, spa y relax, circuitos de montaña, cabalgatas, escalada, hikking y trekking a petroglifos, recorrer rutas vitivinícolas y disfrutar de su gastronomía típica.

Conoce el Valle del Aconcagua: Vinos, patrimonio y aventuras

 

4. Parque Nacional La Campana

El Parque Nacional La Campana es un área silvestre protegida, Reserva Mundial de la Biósfera, donde encontrarás flora y fauna representativa del centro de Chile. Abundan los bosques de lingues, canelos, palos santos y peumos. Y si pones atención podrías observar zorros, diucas e incluso águilas.

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

5. Algarrobo y el Litoral de Los Poetas

El Litoral del los Poetas, es una ruta turística que abarca desde Algarrobo hasta Santo Domingo. ¡Pero es mucho más que esto! Es un viaje por la poesía, un rincón de importantes figuras de la literatura, poetas y antipoetas como Pablo Neruda, Vicente Huidobro, y Nicanor Parra, que eligieron estas playas de la zona central de Chile para plasmar su talento.

De Santo Domingo a Algarrobo: las playas imperdibles de la Ruta del Litoral

 

Acá puedes ver un mapa de la zona afectada:

 

Turismo responsable y prevención de incendios

 

¿Sabías que el 99,7% de los incendios forestales en Chile se generan por acción del ser humano? La mayoría ocurre por descuidos, malas prácticas o escasa cultura medioambiental.

 

En la misión de prevenir futuros incendios en Chile, es crucial abrazar el turismo responsable. Para ello, considera las siguientes recomendaciones y súmate al cuidado de la naturaleza:

 

  • No prendas fuego al aire libre ni quemes desechos vegetales. Recuerda que está prohibido hacer fuego a ras de piso en las áreas silvestres protegidas. Si bien en algunas se permiten fogones a gas, debes dejar el lugar limpio.
  • No botes basura, cigarrillos ni fósforos. Deja limpios los caminos y senderos.
  • Avisa rápidamente si ves un amago de incendio. Si te encuentras en el área de un incendio forestal, mantente atento a la información de las fuentes oficiales y no tardes ante una orden de evacuación.
  • Encuentra acá más información sobre la prevención de incendios y también revisa nuestro artículo acerca de la tenencia responsable de mascotas en áreas naturales.

 

Ya está todo listo para que descubras Valparaíso y las maravillas de Chile. ¡Tu próxima aventura te espera!

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más